jueves, 3 de noviembre de 2011

NUESTRO BLOG

Este blog se ha diseñado para que los estudiantes de interpretación bíblica, del IMM tengan un espacio las 24 horas del día para acceder al material de clase y actividades extras que les permitan ahondar en los conceptos vistos en clase.
Hay algunas premisas fundamentales desde las cuales partimos; éstas se encuentran contenidas de manera capsular en el nombre del Blog y ahora las ampliaremos:

  1. Interpretación bíblica Reconocemos en la Biblia un documento escrito por hombres, que surge en unos contextos históricos y literarios particulares. Esto implica que el lector contemporáneo (intérprete por excelencia) y el intérprete entrenado, deben realizar un "esfuerzo" para entender su mensaje.
  2. Evangélica Lo mencionado en el punto anterior, no niega en ninguna forma la premisa evangélica: La Biblia es la Palabra de Dios. Afirmamos rotundamente que la Biblia a pesar de ser un libro escrito por hombres es un libro divino, inspirado por Dios. Por tal motivo, es la única regla de fe y conciencia para todo ser humano.
Resumiendo, en este blog afirmamos "La Biblia es la Palabra de Dios en Palabras de los hombres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario