viernes, 11 de noviembre de 2011

Actividad sobre Idea central

Buenos días. Disculpen la demora; a continuación coloco el texto para encontrar la idea central; es Marcos 2:1-12.



2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
Hijo, tus pecados te son perdonados.
2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo:
¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.



Recuerden las claves mencionadas en clase:
1. ¿Cómo comienza y cómo termina?
2. ¿Cómo se puede dividir el texto?
3. ¿Qué conceptos, palabras e ideas se repiten?
4. Fijarse muy bien en los detalles.


Otros elementos que ayudan son:
5. ¿A qué se le dedica más atención? Es decir, ¿qué tiene más espacio?
6. Descubrir cómo se relaciona este texto con lo que le precede y lo que le sigue; es decir, cuál es el tema que Marcos está tratando en la sección.


El ejercicio consiste en responder dos preguntas:
a. ¿Cuál es la idea central?
b. ¿Por qué se quiso comunicar esa idea?


Si tienen preguntas pueden publicar un comentario y con gusto se los responderé.


John Jairo Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario